PERFORMANCE

PERFORMANCE

20.11.2015 AT GALERIA TOLEDO, FRANK LARA ART EXHIBIT, VACUIDAD

20.11.2015 AT GALERIA TOLEDO, FRANK LARA ART EXHIBIT, VACUIDAD

FRANK LARA

Dominican artist and designer. He began his studies in industrial design at the UASD, later enters school of design Altos de Chavón where he graduated in fine arts and illustration, magna cum laude. Places particular interest in the process of realizing their thoughts through botanical processes conjugating industrial materials and technical arts, its purpose is to create means to you with an understanding and integration of the here and now in harmony with the whole.

Artista y diseñador Dominicano. Inicia sus estudios en diseño industrial en la UASD, mas adelante ingresa a la escuela de diseño altos de Chavón donde se gradúa en bellas artes e ilustración, magna cum laude , hace especial interés en su proceso de materializar sus pensamientos a través de procesos botánicos conjugándola con materiales industriales y técnicas de artes plásticas, su propósito es crear medios que lleven al usuario a una comprensión e integración del aquí y ahora en armonía con el todo.

 

 

VACUIDAD

Los altos contrastes siempre me han atraído porque me brindan parámetros distantes de la misma situación. Esto me permite entender y llegar al punto, al origen de las cosas que suceden en mi día a día y la sociedad. Ahí es donde llega la vacuidad. Esta palabra es una abstracción del pensamiento budista y no budista. Por un lado habla de algo puro, de un poder escondido. Y por otro lado de algo vacío, sin contenido.

Fascinado en el mundo de lo escondido de las cosas, me he inspirado en esta muestra, con el objetivo de mostrar algunos de estos poderes encontrados por aquellos iniciados. En mi caso, ha servido de puente para generar contenidos. Anclándome en generación de los productos propios de mi búsqueda en campo de la botánica.

Este proceso lo denomino: Colección herbal.(Recolección de la materia prima en sitio especifico. Tratamiento disecado. Protección - Conservación. Documentación)Son los pasos que completo para crear mis collages con hojas, flores, entre otras materias orgánicas que me permiten hacer arte. Las obras terminadas se convierten en piezas de contemplación y complementan mis espacios personales. 

 

 

Prices or information upon request at galeriatoledodr@gmail.com